Dimitris Taxis

Localización: Paseo del vino.

Un homenaje al cultivo de la vid y la cultura vitícola en la figura de un trabajador del campo, en un momento de descanso, dispuesto a charlar contigo. 

Tonos cálidos y delicados, tal cual una viñeta de cómic, en una síntesis atemporal que muestra, de un vistazo, la relación de intercambio entre las personas y su entorno, inspirando al espectador a enriquecer el sentido de identificación con la tierra, el amor a la misma y exigiendo su cuidado. 

  • Instagram: https://www.instagram.com/o_taxis/

Dimitris Taxis, es un artista de Atenas, de 36 años, que se ha distinguido en el mundo del graffiti por su estilo de “comics” que impregna en sus murales.

Con una madre historiadora del arte y un padre grabador y pintor, Taxis siempre ha tenido el arte en sus venas. Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas y se graduó con honores en 2008.

A los 14 años, durante unas vacaciones familiares en Polonia, se familiariza con el arte del graffiti y desde 1998 ha estado involucrado.

Dimitris Taxis, entra en el mundo del cómic en 2003, creando obras en las calles, con gran efecto. Sus estilizados y coloridos diseños iluminan la ciudad añadiendo un poco de magia.

La mayor parte del tiempo hace su arte usando carteles hechos a mano y acrílicos sobre papel. combina una pintura de base plana con líneas pintadas decorativas, y curvas que dan más color a las figuras. En definitiva, transforma la ciudad en un arte fascinante.

El punto de referencia de Dimitris es el propio ser humano, está intrigado por la lucha interior cotidiana que la sociedad obliga a cada individuo a librar por lo que en su arte pretende capturar los sentimientos de desolación y penuria, sentimientos que siempre han atormentado a la humanidad. 

Su objetivo es provocar al espectador a una conversación consigo mismo en la que pueda expandirse o profundizar según su propia percepción. Su obra de arte es más como un juego entre la imagen y el espectador.

No existe un plan específico ni una técnica específica, ya que evolucionan todos los días, utiliza una gran variedad de materiales y técnicas tanto para desafiarse a sí mismo como para descubrir nuevos potenciales.

Actualmente Taxis pinta paredes, hace murales, pero se centra en su trabajo sobre lienzo, papel y madera en su estudio de Atenas, donde vive.

FUENTE: https://www.oldskull.net/ilustracion/el-graffiti-con-estilo-de-comic-de-dimitris-taxis/