Roc BlackBlock

Localizaciones: Instituto Cheste – C. Prta Zafa, 36, 46380 Cheste, Valencia.

A finales de la década de 1990 inició su carrera en la ilustración y el tatuaje y, en 1999, se estrenó pintando un grafiti en el Centro Social Okupado y Autónomo la Hamsa .

Como activista de los movimientos sociales, ha convertido el grafito en su medio de expresión manteniendo el compromiso político de su obra en espacios como Can Vies , el Kasal de Jóvenes de Roquetes, en homenaje a la militante antifascista Neus Catalán en la fachada del Casal de Jóvenes de Ripollet o con la lucha para proteger los olivos milenarios en Ulldecona.

El año 2021, con motivo de la orden de encarcelamiento del rapero Pablo Hasél , un mural realizado por él en el parque de las Tres Chimeneas con una efigie crítica de Juan Carlos I con cinco flechas republicanas clavadas, fue censurado en menos de 24 horas por una brigada de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona, custodiada por la Guardia Urbana, bajo las órdenes del concejal de seguridad, Albert Batlle. Pocos días después, Blackblock tuvo la oportunidad de repintarlo añadiendo Felipe VI y Francisco Francocon el lema «Aquí se censura, reprime y tortura como en dictadura»

Web: https://rocblackblock.com/


FUENTE: https://ca.wikipedia.org/wiki/Roc_Blackblock