Zabou

Localización: CP Blasco Ibañez.

“Violeta”, es como siempre en la obra de Zabou un retrato de la persona Violeta, a la cual estamos viendo en un momento de lectura, una de las aficiones de la niña, lo más destacable de este mural será el punto de vista, claramente cenital, que nos permite traspasar el propio muro, con la implicación de la obra con el espectador a través de la mirada de la niña, un momento dulce, tranquilo. Motivador también, donde la lectura se convierte en una puerta abierta a todos los mundos imaginados. 


Zabou es una artista francesa afincada en Londres. Viaja y pinta murales realistas , haciendo del mundo un lugar más colorido, una pared a la vez.

Trabajando principalmente con pintura en aerosol, Zabou crea retratos en blanco y negro a gran escala con fondos coloridos. Sus obras de arte son sorprendentes y estimulantes, y se centran en la expresión y las emociones de sus sujetos. Le gusta traspasar los límites visuales y espaciales, a veces creando piezas divertidas. Zabou explora varios temas, encontrando inspiración en la historia y los alrededores de donde pinta. Su mundo artístico gira en torno a los seres humanos, el arte, la música, el cine, la naturaleza, el empoderamiento, el amor y muchos más.

Zabou participa en festivales y proyectos de arte en todo el mundo, desde Europa y Asia hasta América del Sur. Más allá de sus viajes, sus logros también incluyen hablar en eventos, aparecer en libros y revistas especializadas, además de que se le pidiera que exhibiera su trabajo varias veces en Saatchi Gallery en Londres. En 2022, la galería albergará su primera exposición individual.

Web: https://zabou.me/