GRAFFITEA

Visitas Guiadas

Graffitea es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste que integra varias acciones con un eje vertebrador: el Arte Urbano.
En su mayor parte, la programación del festival incluye intervenciones plásticas murales en distintos puntos del municipio; por otra parte, contempla diferentes actividades, como conferencias, mesas redondas, proyecciones y talleres prácticos.
En la plaza del mercado contamos con con dos artistas invitados de prestigio, Sabek y E1000, que nos dejaron 2 obras muy representativas de su trabajo personal.
Este proyecto pone en valor las obras de artistas urbanos contemporáneos y persigue la divulgación histórico-cultural de esta modalidad artística, así como la transformación de zonas de la localidad, que se convierten en ventanas abiertas al arte y la cultura.
Desde 2017, Graffitea forma parte de la Red de Centros de Arte Contemporáneo en el Entorno Rural, promovida por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, posicionándose como referente artístico tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.
En los últimos años, el proyecto Graffitea se ha consolidado y convertido en un festival de referencia, con más de 100 intervenciones de gran valor artístico que han convertido a Cheste en un museo al aire libre.
Desde 2021, Tarasca Turisme se suma al proyecto Graffitea, con la intención de ofrecer una ruta muralística de calidad y estable, poniendo en valor todo el patrimonio artístico y consolidando Cheste como una opción cultural de primer orden. De este modo, planificaremos recorridos y pondremos a disposición de todos aquellos amantes del arte urbano la opción de disfrutar con nuestras visitas guiadas y descubrir la oferta cultural de Cheste.
Os proponemos un Calendario Regular con visitas en Cheste, pero también se pueden concertar visitas guiadas para cualquier día de la semana, grupos mínimos de 20 personas.

​Precio por persona: 5€

L@s interesad@s podéis hacer las reservas a través de nuestro Formulario de Reservas. ¡¡¡¡¡Os esperamos!!!