Xelon XLF

Localización:   Calle Jaime I.


Xelon es un artista contemporáneo, ilustrador, escultor, dibujante y asesor de eventos de arte urbano. Perteneciente a una familia de artistas, es muralista y creador de personaje únicos con una estética futurista, robótica, pero con un tinte tierno y con claras alusiones al amor y la sensibilidad emocional. 

Ha realizado algunas piezas escultóricas y de modelado para un evento sobre cine japonés en el Festival de Cine de San Sebastián y en 2020 presentó una exposición en la importante galería de arte urbano Sabotaje de Valencia. Como la mayoría de sus compañeros/as, en la quinta
edición de Graffitea Cheste, toma como fuente de inspiración el nombre de la calle en la que realiza su mural, llevando a cabo una representación muy personal del conquistador Jaime I.

En esta manifestación artística, vemos que el núcleode la conquista es el corazón de una mujer gigante, fácilmente identificable con el estilo del artista. Rodeado de posibilidades, el Jaime I de Xelon parece decidido a probar con la que cree que es la llave acertada.

@xelon.xlf.art