Galleta María

Localización:  Calle Herrería, 23A.


Galleta María es ilustradora y muralista, trabaja tanto a nivel pictórico sobre el muro como con herramientas digitales, creando personajes con un estilo muy personal. 

La artista suele tratar temáticas variadas con un colorido muy singular y composiciones muy dinámicas. Desde su trabajo abre las puertas a la visualización de la mujer. En esta línea, para Graffitea Cheste 2O2O realizó un mural dedicado a las trabajadoras, centrándose principalmente en aquellas mujeres que desarrollan oficios habitualmente vinculados a los hombres, como es el caso de las herreras, haciendo así un guiño al nombre de la calle en la que se puede ver el graffiti, la calle Herrería. 

Se trata de un mural de gran tamaño que ocupa el paño frontal de una casa en la zona más antigua de Cheste, perteneciente al casco histórico: el Lugarico Viejo. Esta artista es un gran ejemplo del uso de las temáticas sociales características del arte urbano., en este caso como valiosa herramienta para el empoderamiento de la mujer y para visualizar la necesidad de seguir luchando por la igualdad de género. 

@galletamaria_pinta