Skip to content

GraffiteaCheste

2019 GRAFFITEA

GRAFFITEA CHESTE 2019

2019 GRAFFITEA

Del 1 al 7 de abril de 2019

En la edición de 2019, el proyecto GRAFFITEA ya es un festival maduro, con tres ediciones anteriores que han cambiado el paisaje urbano de Cheste. Un festival de referencia dentro de la Comunidad Valenciana y visita de interés cultural. El gran número de participantes en la ruta guiada, durante la clausura del festival, lo demostró.
Su nuevo reto, además de atraer al público seguidor del Arte Urbano y del Arte, ha sido atraer el interés de los participantes. La convocatoria de 2019 superó las expectativas en número y calidad de solicitudes, completando un cartel donde con 6 intervenciones murales, contamos con artistas de 4 nacionalidades distintas.
El otro objetivo, pero no solo de esta edición sino de todas, ha sido siempre aportar cultura a Cheste y a sus vecinos, hacerles sentir cómplices de este Arte.
A parte de los trabajos murales, cómo cada año, se han realizado talleres de pintura mural en los centros escolares y se realizó un concurso de dibujo, también con el apoyo de estos centros, con una alta participación y la celebración de una exposición en el Ayuntamiento de Cheste.
La respuesta de los vecinos de Cheste ha ido creciendo año tras año, apoyando y valorando todo el trabajo, ofreciendo cada vez más muros privados y disfrutando de las obras realizadas.
Juntos, Ayuntamiento, vecinos de Cheste y el colectivo Wall Arttitude han hecho crecer este proyecto situando a Cheste como destino turístico cultural, a través del arte urbano.

GUÍA GRAFFITEA CHESTE 2019

2019 GRAFFITEA

ORGANIZADORES Y COLABORADORES