Luis Gómez de Terán

Localización: Av. Castilla.


Goméz es un artista multidisciplinar nacido en Venezuela y residente en Roma (Italia). Su obra se caracteriza por el uso de colores terrosos y grises, está plagada de sensibilidad y suele recordar a obras clásicas. Sus temáticas son muy diversas, desde imponentes y tiernos retratos a edificios con bodegones trabajados desde la sencillez. Son imágenes de gran potencia visual. 

En su etapa más actual está experimentando con volúmenes y transparencias, realizando retratos de personajes troquelados en metacrilatos que luego mimetiza con entornos naturales. Sus composiciones aluden a lo espiritual con movimientos verticales. Su trabajo con materiales escultóricos dota a su obra de zonas texturizadas; además, juega con los fondos o volúmenes como parte integral de la obra, sacando al espectador/a de la bidimensionalidad de la pared. 

Recibe inspiración de grandes maestros, como Caravaggio en el tratamiento de la luz, pero con un estilo personal delicado y vaporoso. En Graffitea Cheste 2O2O realizó una interpretación del personaje de Juana la Loca, reina de Castilla, haciendo un homenaje a una de las calles principales de la localidad, donde tuvo lugar esta intervención mural.

@luisgomezdeteran