Mohamed Lghacham

Localización:   Calle Blasco Ibáñez, 28.


Mohamed Lghacham nació en Tánger pero lleva media vida en Barcelona. Es un muralista plástico, graffitero en sus orígenes, que trabaja desde fotografías vernaculares, donde se ven actividades cotidianas que, al pintarlas, toman otro sentido. Son composiciones con personajes retratados en actitudes reconocidas por todos/as. 

Este artista usa la pintura plástica como si fuese óleo, realizando las mezclas de forma espontánea en el momento de pintar. Sus obras son instantes robados, trabajados de forma personal con texturas, buscando variedad en las gamas cromáticas. Su estilo visibiliza su formación en pintura clásica, aunque con un toque vintage y temáticas completamente contemporáneas. 

Mohamed Lghacham ha realizado exposiciones en ciudades como París o Los Ángeles. En Graffitea Cheste 2O2O tomó un tema de actualidad: el confinamiento derivado de la COVID-19, y realiza su interpretación con una acción simple que esconde una otra más compleja, en la que vemos a una madre “desconfinando” a su pequeña, que sale de una casa de juguete. Una idea magistral llevada a cabo a base de
rodillos y pintura plástica.

@lghacham