Trashformaciones

Localización: Plaza II República.


Pablo y Blas Montoya son dos artistas urbanos que realizan piezas a partir de materiales reciclados. Así, convierten elementos cotidianos en instalaciones artísticas, esculturas o arquitectura efímera. Adecuan sus obras a los espacios urbanos,adaptándose al entorno donde irán sus piezas, e interactúan directamente con el espacio público. 

A la hora de inspirarse toman en cuenta el material, evaluan los objetos, su calidad, cantidad, peso y su valor. Trabajan los materiales escultóricos respetando al máximo posible las pátinas propias de los mismos y su naturaleza. En Graffitea Cheste 2O2O realizaron una
pieza totémica con botes de spray de Montana Colors 94 aplastados. Inspirada claramente en el arte urbano y el graffiti esta escultura en 3D contiene un juego de colores que surgen de los propios botes después de ser tratados, dejando a su vez a la vista el aluminio que, con el paso del tiempo, se irá convirtiendo en otra pieza viva y en transformación. 

Esta escultura sirve de tótem informativo y se presenta en la entrada al casco urbano de Cheste como punto de inicio de las rutas por los graffitis de la localidad.